Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




ASISTENCIA JURÍDICA A MENORES REPATRIADOS
Enviado el Jueves, 19 abril a las 11:45:55

Revista Extranjeria
El Fiscal de Extranjería propone la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería para ampliar la asistencia jurídica a menores repatriados. LA LEY. 18.04.07




LA LEY/DIARIO DE NOTICIASEl fiscal de Extranjería aboga por ampliar la asistencia jurídica menores repatriados [18/04/07]
Madrid, 17 abr (EFE).-
El Fiscal de Extranjería, Joaquín Antonio Sánchez-Covisa, abogó ayer por reformar el Reglamento de la Ley de Extranjería "para favorecer la intervención de los letrados y ampliar la asistencia jurídica" de los menores repatriados sin acompañamiento.
En declaraciones a los periodistas tras participar en una reunión de todos los fiscales de Extranjería de España, Sánchez-Covisa aseguró que uno de los aspectos que más preocupan a los fiscales especializados en inmigración es el proceso de repatriación de menores no acompañados, que es "dudoso y discutible".

Sánchez-Covisa abogó por ampliar la asistencia jurídica, "al menos de los menores que tienen cierto grado de madurez", y por buscar los instrumentos del ordenamiento jurídico que sirvan para "reforzar las garantías" de protección de los derechos de los menores extranjeros.

En la reunión de ayer, explicó Sánchez-Covisa, los fiscales también analizaron otro de los problemas "más trascendentes y perentorios" de la profesión: la situación de los centros de internamiento.

En ese sentido, explicó que hay que mejorar la coordinación y la comunicación entre los fiscales dedicados a revisar el estado de esos centros y reclamó un servicio informático "moderno, acorde con las necesidades del siglo XXI y capaz de unificar los criterios y la información" de todos los fiscales implicados".

Todos estos instrumentos, afirmó, son importantes para poder asegurarse de que los centros de internamiento cumplen la ley, los plazos, y requisitos exigidos en los traslados, entre otras cosas.

Además, los fiscales trataron otros dos asuntos más: la normativa aplicable a los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía (países de reciente incorporación a la Unión Europea) y a la organización del Ministerio Fiscal para mejorar las relaciones y la coordinación de todo el colectivo y unificar los criterios de actuación y los protocolos.

Sobre este último punto, avanzó que la Fiscalía General publicará una instrucción que pondrá fin a la confusión y los problemas organizativos de las fiscalías.

Sánchez-Covisa explicó además que en los próximos meses, los fiscales volverán a reunirse para tratar otros temas relacionados con los delitos contra los ciudadanos extranjeros y la problemática de los condenados extranjeros (la posibilidad de sustituir la pena impuesta en España por la expulsión), entre otros asuntos. Informó EFE.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Revista Extranjeria
· Noticias de webextranjeria01


Noticia más leída sobre Revista Extranjeria:
EL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.