Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




Noticias: EL CGAE PROMOVERÁ LA RATIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE 1990
Enviado el Martes, 28 junio a las 17:28:04

Revista Extranjeria La Comisión de Extranjería del CGAE promoverá la adhesión de España a la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre Derechos de los trabajadores migratorios y sus familiares. (http://www.cgae.es)

◊ Documentos adjuntos:

- Instrucción sobre arraigo


- Borrador de Protocolo

◊ En septiembre habrá un Protocolo de Relaciones entre Colegios de Abogados, y las Oficinas de Extranjería
--
28 DE JUNIO 05

La Subcomisión del Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha anunciado a la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en reunión celebrada el viernes pasado, el ejercicio por el CGAE, en los próximos días, del Derecho de Petición ante el Gobierno, Congreso y Senado españoles con la finalidad de promover una iniciativa legislativa sobre la firma y posterior ratificación o adhesión del Reino de España a la Convención de Naciones Unidas de 18 de Diciembre de 1990 sobre protección de los Derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

También se comunicó al MTAS, entre otros temas, la apertura de de un buzón abierto a colegiados sobre incidencias en materia de inmigración, que serán remitidas a la Dirección General de Inmigración. Otros acuerdos fueron la puesta en funcionamiento de vínculos de relación permanente a través de medios telemáticos entre la Dirección General de Inmigración y la Subcomisión de Extranjería del CGAE, así como la necesidad de unificar los criterios de prestación de documentos y criterios de resolución de las solicitudes.

La Subcomisión de Extranjería del CGAE se reunió la semana pasada con la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo de Asuntos Sociales (MTAS) con el siguiente orden del día:

— Trasladar las Conclusiones del reciente 15 Encuentro Intercolegial de Abogados de Derecho de Extranjería celebrado en Zaragoza los pasados días 28, 29 y 30 de abril.

— Se anunció el ejercicio por el CGAE, en los próximos días, del Derecho de Petición ante el Gobierno, Congreso y Senado españoles con la finalidad de promover una iniciativa legislativa sobre la firma y posterior ratificación o adhesión del Reino de España a la Convención de Naciones Unidas de 18 de Diciembre de 1990 sobre protección de los Derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.


— Estudiar la elaboración de un Protocolo Marco Regulador de Relaciones entre los Colegios de Abogados, sus Servicios de Extranjería, Letrados y las Oficinas de Extranjeros.

En la reunión se alcanzaron los siguientes acuerdos los siguientes acuerdos:

1) Establecer reuniones periódicas para el examen e intercambio de información (criterios, instrucciones, puntos de vista, etc.) entre ambas instituciones.
2) La puesta en funcionamiento de vínculos de relación permanente a través de medios telemáticos entre la Dirección General de Inmigración y la Subcomisión de Extranjería del CGAE.
3) El Compromiso de la Dirección General de Inmigración de trasladar a la Subcomisión de Extranjería las instrucciones que se han ido y vayan elaborando en desarrollo de las normas reglamentarias. Por la Dirección General de Inmigración se informa que se está elaborando un “corpus de instrucciones” de carácter semestral que será trasladado al para su conocimiento al CGAE.
4) Por su parte la Subcomisión de Extranjería del CGAE puso en conocimiento de la Dirección General de Inmigración la apertura de un buzón abierto a los Colegiados en el que podrán comunicar cualquier incidencia relacionada con la materia y que serán remitidos a la Dirección General de Inmigración.
5) En el marco de la reunión, la Subcomisión de Extranjería del CGAE manifestó, entre otros, la necesidad de unificar los criterios de prestación de documentos y criterios de resolución de las solicitudes.
6) Asimismo se trasladó un Borrador de Protocolo Marco Regulador de Relaciones entre los Colegios de Abogados, sus Servicios de Extranjería, Letrados y las Oficinas de Extranjeros, adquiriendo ambas partes el compromiso de que en el mes de septiembre, una vez estudiado, se procederá a su redacción definitiva y firma por ambas instituciones.
7) Por la Dirección General de Inmigración se facilitó a la Subcomisión de Extranjería del CGAE copia de “Instrucciones para la tramitaciones de la autorización de residencia temporal por razones del denominado arraigo social”, juntos con los anexos “Modelo de informe municipal de inserción social” y un “Modelo de acta de entrevista personal”, que se adjuntan a continuación:

Documentos adjuntos:

- Instrucción sobre arraigo
- Borrador de Protocolo

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Revista Extranjeria
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Revista Extranjeria:
EL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.