Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




DICTAMEN DEL CONSEJO ESTADO: LEY EXTRANJERÍA
Enviado el Martes, 30 junio a las 11:56:20

Instrucciones Dictámen del Consejo de Estado sobre Anteproyecto de Reforma de la Ley de Extranjería (BOE.es 786/2009).



Algunas consideraciones de fondo: • Ver Dictamen completo en pdf >>>

Derechos y Libertades

o El Consejo de Estado advierte de la posible inconstitucionalidad de la regulación del Derecho a la educación en el texto de anteproyecto de la LOEX y propone la supresión de la exigencia de residencia de la redacción del art. 9.2 e incorporación de una regla general que contenga sentando que “todos los extranjeros tienen derecho a la educación de acuerdo con lo establecido en la legislación educativa, incluidos los tratados internacionales, que forman parte de nuestro ordenamiento interno (art. 96, 1º, Constitución Española) especialmente la Convención de Derechos del Niño”
o En relación con los derechos en materia de vivienda, el Dictamen señala que si bien las limitaciones no son objetables desde un punto de vista constitucional, sería deseable ampliar la acción de los poderes públicos en esta materia tal y como se deriva del Plan Estratégico de Ciudadanía e integración aprobado por el Gobierno en 2007 con la finalidad de no crear una nueva “exclusión residencial”.

Reagrupación familiar

o El requisito del reagrupante de ser residente de larga duración sí colisiona con la Directiva 2003/86/CE del Consejo de 22/09/2003, por oo que debiera suprimirse o modificarse. Efectivamente, el art. 8 de esta Directiva afirma: “Los Estados miembros podrán requerir que el reagrupante haya residido legalmente en su territorio durante un período de tiempo, que no podrá superar dos años, antes de reagrupar a los miembros de su familia con él”

• Sanciones:
o Critica la ampliación del internamiento de 40 a 60 días y posible exclusión del plazo máximo en el supuesto de solicitud de habeas corpus o asilo: No debe ligarse el ejercicio de un derecho a una consecuencia de índole negativa para quien lo ejerce.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Instrucciones
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Instrucciones:
PORTALES DE CONSULTA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.