Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Índice Temas
ÁREA JURÍDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
Intermigra
ÁREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Empleo
IMPRESOS
Portal Inmigración (MEYSS)
Extranjería on-line
Catálogo Ocupaciones
FORMACIÓN
VirtEX -Aula Virtual-
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

VIRTEX

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




CONTRATOS DE TRABAJO A PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD DE NORMALIZACIÓN
Enviado el Sunday, 13 February a las 12:47:31

Legislación Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 2393/2004 establece la obligación de presentar un CONTRATO DE TRABAJO firmado por el empresario o empleador y por el trabajador extranjero.

Dado que las partes que firman el contrato desconocen inicialmente la fecha de su entrada en vigor, porque ésta coincide con el alta en la Seguridad Social, y este alta sólo cabe una vez concedida por la Administración la autorización de residencia y trabajo, al objeto de facilitar el posible uso de otros modelos de contrato ya publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, se ponen a disposición de los solicitantes estos dos escritos:

  1. ANEXO PARA CONTRATOS DE TRABAJO QUE SE PRESENTEN JUNTO CON LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN POR EMPLEADORES O EMPRESARIOS. (excepto servicio domestico)
    • El ANEXO, podrá añadirse al contrato de trabajo adecuado para cada tipo de relación laboral, siempre y cuando cumpla con las demás requisitos de la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 2393/2004 que aprueba el proceso de normalización
    • Se señala que es un escrito orientativo, no obligatorio, y que el uso de este ANEXO no suplirá las carencias de un contrato inadecuado.
    • Se recuerda que el contrato debe ser comunicado a los Servicios Públicos de Empleo en el plazo máximo de 10 días desde el inicio de la relación laboral autorizada de conformidad con la normativa aplicable.
  2. CONTRATO DE TRABAJO PARA EL PROCESO DE NORMALIZACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS EN EL SERVICIO DOMÉSTICO CON PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA UN SOLO EMPLEADOR
    • El contrato de trabajo de servicio doméstico está exento de la obligación de formalización por escrito para la generalidad de los casos, sin embargo, para la solicitud de normalización, se hace necesaria su formalización por escrito y su firma. A diferencia del resto este contrato, no tiene que ser comunicado al Servicio Público de Empleo Estatal una vez iniciada la relación laboral autorizada.
    • Aunque el uso de este contrato, debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes se admitiría en principio como válido, se señala que es meramente orientativo, no obligatorio, y que serían admitidos otros contratos siempre y cuando cumplan con las previsiones de la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 2393/2004 y demás normativa aplicable.
  3. CONTRATO DE SERVICIO DOMESTICO A TIEMPO PARCIAL.
    • En este caso no es necesario contrato y será suficiente con cumplimentar el modelo de solicitud que se puede encontrar en esta pagina Web, con el titulo de trabajadores discontinuos del servicio domestico.

Los modelos de contrato aplicables se pueden encontrar en la página Web del INEM a través de este enlace http://www.inem.es/ciudadano/empleo/contratacion/tipologia.htm .


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Legislación
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Legislación:
CONTRATOS DE TRABAJO A PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD DE NORMALIZACIÓN


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.14
votos: 56



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.