Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




CUPO PARA EL AÑO 2006
Enviado el Jueves, 01 diciembre a las 19:52:08

Revista Extranjeria

Unos 20.000 extranjeros podrán venir el próximo año a trabajar a España contratados desde su país de origen. (Ver resumen de EP.pdf)



SE TRATA DE EMPLEOS ESTABLES, NO DE TEMPORADA, PARA SECTORES COMO AGRICULTURA, HOSTELERÍA Y CONSTRUCCIÓN, Y DEBEN SER APROBADOS POR EL CONSEJO DE MINISTROS

C. MORCILLO

MADRID. El Consejo Superior de Política de Inmigración avanzó ayer la previsión de trabajadores extranjeros que serán contratados el año próximo en sus países de origen. El contingente estimado es de 20.000 personas -el último, del PP fue de 10.575 plazas-, y responde a las peticiones realizadas por todas las Comunidades autónomas, que han sido las protagonistas de la propuesta, según confirmaron a ABC fuentes de la Secretaría de Estado de Inmigración.

Esta cifra, aún provisional, será aprobada por el Consejo de Ministros a lo largo de este mes. Se trata de empleos estables, no de temporada, que se ajustarán a la duración del contrato «normalmente de un año», según las fuentes consultadas y se centra de forma prioritaria en «la contratación colectiva por parte de grandes empresas». Los sectores que cuentan con mayor demanda son la agricultura, la hostelería y la construcción, aunque hay otros. Los puestos de trabajo demandados están recogidos en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, o lo que es lo mismo, no han sido solicitados por trabajadores españoles.

Contratos en origen y en grupo

El contingente es uno de los instrumentos de contratación en origen que permite a las empresas dar empleo en grupo y es complementario al Régimen General, al que también pueden acudir los empresarios cuando lo necesiten a lo largo de todo el año, y a los permisos de temporada. «No quiere decir que sea la vía principal de contratación», señalan desde el Ministerio de Trabajo, aunque es evidente que sí es la más estable.

Estas 20.000 plazas, que pueden variar, forman el primer contingente aprobado por el Gobierno socialista que ha mostrado su voluntad de que el procedimiento sea lo más ágil posible, una de las principales quejas de los empleadores. Según fuentes de Trabajo, el futuro cupo permitirá que las contrataciones estén resueltas en un mes.

El Consejo de Inmigración estudió también los visados de búsqueda de empleo, previstos en el Reglamento de Extranjería, que tendrán dos modalidades, una por sectores de actividad, como el servicio doméstico y otra, destinada a hijos y nietos de emigrantes españoles. Aún no se ha decidido qué número se aprobará y cómo se articularán.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Revista Extranjeria
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Revista Extranjeria:
EL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.