Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




NUEVOS COMUNITARIOS FIN PERÍODO TRANSITORIO
Enviado el Jueves, 16 marzo a las 11:28:38

Instrucciones Información facilitada por el Departamento de Información a Profesionales y Asociaciones de la Oficina de Extranjeros de Barcelona.



Desde el Departamento de Información a Profesionales y Asociaciones de la Oficina de Extranjeros, les informamos que:

El día 1 de mayo de 2006 finalizará el período transitorio de dos años que se había establecido en España, para la efectividad plena del régimen de libre circulación de trabajadores asalariados nacionales de Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y República Checa, incorporados a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004.

Por lo tanto, a partir de dicha fecha a los nacionales de los países señalados anteriormente les será de plena aplicación el régimen previsto en el Real Decreto 178/2003, de 14 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Nota: Chipre y Malta que también se incorporaron a la U.E. el 01.05.2004, estuvieron excluidos desde un principio del período transitorio señalado y por lo tanto desde esa fecha, ha sido de plena aplicación a sus ciudadanos el régimen previsto en el RD 178/2003.

El régimen comunitario regulado en el RD 178/2003 será también de aplicación ( a partir del 1 de mayo ) a los familiares de los nacionales citados, siempre y cuando se encuentren incluidos en el art. 2 del RD 178/2003 que establece el ámbito de aplicación del mismo.

Como consecuencia de lo anterior queda suprimida a partir del 1 de mayo, la hoja informativa núm. 62 de ésta Oficina que recogía los requisitos para la solicitud de tarjeta de residencia para nacionales de Estados con tratamiento comunitario incorporados a la U.E. el 01.05.2004, “ durante el período transitorio “. En lugar de la hoja informativa 62, deberán de utilizar la hoja informativa núm. 46 al igual que lo hacen los nacionales del resto de países de la U.E/E.E.E. Los familiares no comunitarios de los anteriores deben utilizar la hoja informativa núm.48 en las solicitudes iniciales de tarjeta de familiar de residente CEE y la hoja núm. 47 en las renovaciones de tarjeta de familiar de residente CEE.

Se ruega la máxima difusión de ésta información entre sus Colegiados/Asociados.
Muchas Gracias.
Atentamente,
OFICINA DE EXTRANJEROS


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Instrucciones
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Instrucciones:
PORTALES DE CONSULTA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.81
votos: 11



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.