Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




EL CGAE PRESENTA EL PORTAL www.justiciagratuita.es
Enviado el Miércoles, 07 junio a las 19:14:53

Revista Extranjeria

Prensa CGAE, 2/6/06

El Consejo General de la Abogacía Española presentó www.justiciagratuita.es en Tecnimap

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, presentó ayer en Sevilla, en el marco de la feria Tecnimap, el portal www.justiciagratuita.es. El acto contó con la participación del responsable del proyecto tecnológico del CGAE, Pedro Huguet, así como con la asistencia de la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Juan José Domínguez, el consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero y el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo.

Durante la presentación Carnicer y Huguet insistieron en la disminución de trámites y papeleos que supone esta iniciativa. En palabras de Carnicer pretende “descargar” al ciudadano del “peregrinaje” que tiene que hacer para recopilar los documentos que se le piden para acreditar que tiene derecho a la Justicia gratuita.

El CGAE, los Consejos autonómicos y los Colegios de Abogados de España ponen así en marcha este portal de Internet al servicio de los ciudadanos y las Administraciones Públicas con el objetivo, por una parte, de simplificar y mejorar la calidad del proceso desde que el ciudadano solicita un abogado de oficio hasta que se le concede de forma efectiva y, por otra, de interconectar electrónicamente a la Abogacía con todas las Administraciones Públicas implicadas suponiendo, a su vez, para éstas últimas un ahorro de tiempo y costes.

El Portal reúne toda la información necesaria con el fin de poder ofrecer a los ciudadanos un único punto de acceso a este derecho fundamental amparado por la Constitución, incluyendo las peculiaridades del proceso en cada una de las Comunidades Autónomas.

Al acceder a www.justiciagratuita.es el ciudadano podrá encontrar las siguientes funcionalidades: información general (qué es la justicia gratuita, información sobre los trámites relacionados con su solicitud), orientación jurídica (preguntas frecuentes en torno a la administración de justicia gratuita extraídas de la casuística planteada en los servicios de Orientación Jurídica de los Colegios), un simulador económico para consultar si se reúnen los requisitos necesarios para acceder al derecho a la asistencia jurídica gratuita y una página de solicitud de justicia gratuita.

Dentro de esta iniciativa la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, el presidente del CGAE, Carlos Carnicer y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Juan José Domínguez suscribieron un proyecto de cooperación tecnológica y asistencia jurídica gratuita.

Por último señalar que este proyecto de “Justicia gratuita Telemática” queda enmarcado dentro del Proyecto tecnológico promovido y desarrollado por el CGAE para facilitar el ejercicio de la profesión de abogado a través de Internet.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Revista Extranjeria
· Noticias de webextranjeria01


Noticia más leída sobre Revista Extranjeria:
EL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.