Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




DECLARACION DEL PRESIDENTE DEL CGAE SOBRE EMPADRONAMIENTO POR OMISION
Enviado el Jueves, 14 abril a las 12:07:23

Noticias generales El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, defendió hoy la figura del 'empadronamiento por omisión'

Inmigración.- El presidente de la Abogacía defiende que una prueba testifical pueda usarse para acreditar la residencia

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, defendió hoy la figura del 'empadronamiento por omisión' y valoró positivamente que se publicite "un sistema que ya está en la Ley" para facilitar la regulación de inmigrantes. Defendió que para acreditar la residencia en un determinado territorio "son utilizables todas las pruebas válidas en derecho", que incluyen tanto las testificales como las documentales.

A preguntas de los periodistas, Carnicer explicó que el empadronamiento por omisión sirve para que una persona que no haya podido empadronarse en un Ayuntamiento en el que reside en un momento determinado pueda realizar esta gestión "a posteriori", acreditando que efectivamente ha vivido en el mencionado territorio.

Según el presidente de la CGAE, que agrupa a todos los colegios de abogados de España, el padrón "no acredita más que una inscripción en un ayuntamiento en un momento determinado". Según Carnicer, es posible una persona que se haya inscrito en un municipio luego se haya ido, sin llegar a residir nunca donde se empadronó, y también lo contrario, que una persona que no se haya empadronado haya residido efectivamente en el mencionado territorio.

Como ejemplo, mencionó el caso de una persona inocente que haya resultado privada de libertad en un centro de detención durante 6 meses, lo que habría impedido que pudiera empadronarse. "No sería justo que no se regularizara su situación en España", dijo.

Carnicer subrayó que la figura de la que se habla estos días para agilizar el proceso de regularización de emigrantes no ha sido creada 'exnovo'" si bien la considera una "solución parcial".

"El sistema ha sido poco flexible porque había otros modos de demostrar la residencia en nuestro país durante los últimos seis meses", dijo. Indicó que al hacer la norma de regularizacion de inmigrantes "se debió prever que pudieran demostrar su estancia en España de otras maneras".

Sobre la necesida de ampliar los plazos de regularización fijados por el Gobierno, el presidente de la Abogacía señaló que esta es una decisión que debe adoptar el Ejecutivo. "Pero quien tenga derecho a regularizarse debe hacerlo, y no quedarse fuera por un problema administrativo".

Carnicer hizo estas declaraciones en la sede del PP en Madrid, después de mantener una reunión con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el secretario general del partido, Ángel Acebes y el secretario ejecutivo de Justicia y Seguridad, Ignacio Astarloa, en el que trataron la regulación de las profesiones tituladas.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias generales
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Noticias generales:
IMPRESOS BRIGADA PROVINCIAL DE EXTRANJERÍA DE MADRID


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.78
votos: 14



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.