Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




REFORMA CÓDIGO PENAL. ARTÍCULO 89
Enviado el Lunes, 27 noviembre a las 08:54:45

Legislación Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código penal. Ver especialmente la redacción del art. 89




Vigésimo
Se modifica el artículo 89, que queda redactado como sigue:
“1. Las penas privativas de libertad inferiores a seis años impuestas a un extranjero no residente legalmente en España podrán ser sustituidas en la sentencia o en auto motivado posterior, previa audiencia del Ministerio Fiscal y del penado, por su expulsión del territorio nacional.
2. El extranjero no podrá regresar a España en un plazo de tres a diez años, contados desde la fecha de su expulsión, atendidas la duración de la pena sustituida y las circunstancias personales del penado.
3. La expulsión llevará consigo el archivo de cualquier procedimiento administrativo que tuviera por objeto la autorización para residir en España.
4. Si el extranjero expulsado regresara a España antes de transcurrir el período de tiempo establecido judicialmente, cumplirá las penas que fueron sustituidas. No obstante, si fuera sorprendido en la frontera, será devuelto sin más por la autoridad gubernativa, empezando a computarse de nuevo el plazo de prohibición de entrada en su integridad.
5. Los Jueces o Tribunales, a instancia del Ministerio Fiscal y previa audiencia del penado, podrán acordar en sentencia o durante su ejecución, la expulsión del territorio nacional del extranjero no residente legalmente en España que hubiera de cumplir o estuviera cumpliendo cualquier pena privativa de libertad, para el caso de que hubiera accedido al tercer grado penitenciario o cumplido las tres cuartas partes de la condena.
6. Cuando, al acordarse la expulsión en cualquiera de los supuestos previstos en este artículo, el extranjero no se encuentre o no quede efectivamente privado de libertad en ejecución de la pena impuesta, el Juez o Tribunal podrá acordar, con el fin de asegurar la expulsión, su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros, en los términos y con los límites y garantías previstos en la Ley para la expulsión gubernativa. En todo caso, si acordada la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión, ésta no pudiera llevarse a efecto, se procederá a la ejecución de la pena originariamente impuesta o del período de condena pendiente.
7. Las disposiciones establecidas en los apartados anteriores no serán de aplicación a los extranjeros que hubieran sido condenados por la comisión de delitos a que se refieren los arts. 312, 313, 318 bis, 517 y 518.”

• Ver el texto completo del anteproyecto en pdf

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Legislación
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Legislación:
CONTRATOS DE TRABAJO A PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD DE NORMALIZACIÓN


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.