Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




EXTRANJERÍA, DERECHOS HUMANOS Y ABOGADOS DE OFICIO
Enviado el Lunes, 04 diciembre a las 17:47:08

Revista Extranjeria Extranjería, derechos humanos y abogados de oficio (Artículo publicado en la Revista del CGAE "Abogacía Española" nº 41)


España que fue un pais de emigrantes, es ahora un pais de acogida. Los actuales flujos migratorios no son temporales, van a ser una constante y tienen una influencia considerable en el orden económico, en el social, en el político, y también en el ordenamiento jurídico, que origina una atención especializada y singular del Derecho de Extranjería.
Los Colegios de Abogados no son ajenos a este cambio y se han venido preparando para atender las necesidades específicas de este colectivo mediante la creación de Turnos de Oficio especializados en extranjería con abogados formados en la materia y con servicios específicos de Extranjería.
Desde el Consejo General de la Abogacía se coordina esta labor a través de la Subcomisión de Extranjería. En este informe se reseñan actuaciones de los Turnos especializados de los Colegios de Abogados de Melilla, Ceuta, Las Palmas, Figueres e Irún. Estos Colegios comparten la peculiaridad de encontrarse en territorios fronterizos. En el caso de los tres primeros de fronteras exteriores y en los dos últimos interiores con Estados de la Unión Europea. Todos tienen en común un deseo: que, en todo caso y condición, se garantice el respeto de los derechos humanos.

• Ver artículo completo Formato pdf

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Revista Extranjeria
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Revista Extranjeria:
EL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.83
votos: 6



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible



 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.