Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




REGLAMENTO RÉGIMEN COMUNITARIO
Enviado el Lunes, 26 febrero a las 08:36:43

Temas

REGULADA LA ENTRADA, LIBRE CIRCULACIÓN Y RESIDENCIA DE CIUDADANOS EUROPEOS (BOE 28.2.2007)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Este Real Decreto transpone la Directiva comunitaria sobre el derecho que tienen los ciudadanos de la Unión Europea a entrar y residir en otros Estados miembros. El objeto de la Directiva es establecer los derechos que tiene un nacional de un Estado miembro en los otros Estados de la Unión Europea, qué condiciones necesita para residir, en qué supuestos se le puede denegar la entrada o bajo qué circunstancias podría ser objeto de expulsión. Este Real Decreto sustituye al hasta ahora vigente desde febrero de 2003.
La nueva norma consagra en la práctica la libre circulación de trabajadores entre países europeos, además de salvaguardar el derecho a la reagrupación familiar y el principio de igualdad de trato entre ciudadanos españoles y ciudadanos europeos.
La máxima novedad del Real Decreto es la desaparición de la tarjeta de residente comunitario, que será sustituida por la obligación de los ciudadanos europeos de dar sus datos en el Registro Central de Extranjeros. Asimismo, por primera vez, la pareja se equipara al matrimonio a los efectos de reagrupación familiar; es decir, se reconoce la existencia de parejas de hecho siempre que esa pareja esté registrada.
El Real Decreto mantiene el derecho de residencia, a título personal, para cada miembro de la familia en caso de fallecimiento o desvinculación matrimonial del titular del derecho. La norma dice que se considerarán residentes permanentes a aquellos comunitarios que hayan vivido, al menos, cinco años en España. Dado que los ciudadanos de Rumanía y Bulgaria están sometidos en este momento a un régimen transitorio, la norma no les beneficia plenamente ni en todos los casos.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Temas
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Temas:
TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR COMUNITARIO


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.