EL PSOE AMPLIARÁ EL PLAZO DE LOS INTERNAMIENTOS
Fecha Miércoles, 16 enero a las 17:05:24
Tema Revista Extranjeria






MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

En concreto, los socialistas prometen "una modificación del actual período máximo de 40 días de detención de los inmigrantes irregulares (...) ampliándolo a un periodo homologable con el resto de los Estados miembros de la UE". En Italia, el plazo alcanza los 60 días, en Francia se ha fijado en 32, y en Malta, un extranjero puede ser retenido durante más de un año.

La reforma comprometida contempla también la suspensión del cómputo de tiempo de permanencia en el CIE para aquellos detenidos que soliciten el reconocimiento de su derecho al asilo o a la condición de refugiado, de modo que permanecerán en el centro sin ser expulsados mientras no se resuelva el expediente.

Asimismo, el programa apuesta por agilizar los procedimientos de expulsión para los inmigrantes instalados en España que se encuentren "en situación irregular", y "especialmente" para "los que delincan o mantengan conductas antisociales o alteren el orden y la seguridad pública".

"Durante la próxima legislatura, los socialistas vamos a seguir potenciando todas las medidas de seguridad nacional y de control de fronteras dirigidas a vigilar e inspeccionar con firmeza el eficaz y estricto cumplimiento de nuestras disposiciones legales en materia de inmigración y estancia en España", reza el programa.

REFORMAS LEGALES Y CONTROL DE FRONTERAS

Para ello, además de la reforma en los plazos, pretenden establecer "nuevos dispositivos" para "custodiar y controlar mejor" las fronteras exteriores "incorporando las modernas técnicas de inspección y control en los puestos fronterizos, extendiendo los sistemas de detección marítimos y terrestres y de control de vehículos e incorporando nuevas y potentes embarcaciones".

Así, de ganar las elecciones, llevarían a cabo dos planes: uno, específico para luchar contra los extranjeros que entran en España como turistas "y prolongan su estancia de manera irregular", y otro, de forma conjunta entre la Inspección de Trabajo y los Cuerpos de seguridad para "endurecer las normas y sanciones contra los empresarios y empleadores" que contraten a inmigrantes de forma irregular.

En paralelo, el PSOE promete "reforzar e impulsar los recursos humanos y materiales de los Cuerpos policiales para el desarrollo de los dispositivos operativos de control de fronteras" y "seguir impulsando la cooperación policial en el seno de la UE" a través del FRONTEX.

REAGRUPACIÓN FAMILIAR Y TRABAJO

Respecto a la entrada legal de extranjeros a España, el programa socialista defiende "garantizar la posibilidad real de la reagrupación mediante las vías legales de entrada" mientras se intensifican los controles para quienes "promueven la estancia irregular de sus familiares".

Dicha entrada legal, relacionada con la consecución de un contrato de trabajo en origen, se "impulsará" para "cubrir por las vías regulares las necesidades del mercado laboral" español, garantizando que "la entrada de trabajadores extranjeros no suponga una merma de las condiciones de trabajo de los españoles y extranjeros residentes".







Este artículo proviene de Web de Extranjeria
http://www.intermigra.info/

La dirección de esta noticia es:
http://www.intermigra.info//modules.php?name=News&file=article&sid=1461