EXTRANJERÍA, DERECHOS HUMANOS Y ABOGADOS DE OFICIO
Fecha Lunes, 04 diciembre a las 18:47:08
Tema Revista Extranjeria


Extranjería, derechos humanos y abogados de oficio (Artículo publicado en la Revista del CGAE "Abogacía Española" nº 41)


España que fue un pais de emigrantes, es ahora un pais de acogida. Los actuales flujos migratorios no son temporales, van a ser una constante y tienen una influencia considerable en el orden económico, en el social, en el político, y también en el ordenamiento jurídico, que origina una atención especializada y singular del Derecho de Extranjería.
Los Colegios de Abogados no son ajenos a este cambio y se han venido preparando para atender las necesidades específicas de este colectivo mediante la creación de Turnos de Oficio especializados en extranjería con abogados formados en la materia y con servicios específicos de Extranjería.
Desde el Consejo General de la Abogacía se coordina esta labor a través de la Subcomisión de Extranjería. En este informe se reseñan actuaciones de los Turnos especializados de los Colegios de Abogados de Melilla, Ceuta, Las Palmas, Figueres e Irún. Estos Colegios comparten la peculiaridad de encontrarse en territorios fronterizos. En el caso de los tres primeros de fronteras exteriores y en los dos últimos interiores con Estados de la Unión Europea. Todos tienen en común un deseo: que, en todo caso y condición, se garantice el respeto de los derechos humanos.

• Ver artículo completo Formato pdf






Este artículo proviene de Web de Extranjeria
http://www.intermigra.info/

La dirección de esta noticia es:
http://www.intermigra.info//modules.php?name=News&file=article&sid=801